Las personas con discapacidad severa pueden viajar gratis en el Metropolitano y los Corredores Complementarios | Foto: Andina / Referencial
Las personas con discapacidad severa pueden viajar gratis en el Metropolitano y los Corredores Complementarios | Foto: Andina / Referencial
Redacción Mag

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () que entregó, desde setiembre de 2019 hasta la fecha, un total de 6.434 tarjetas a personas con discapacidad severa para que puedan viajar de forma gratuita en los y el .

MIRA AQUÍ | ATU anuncia que usuarios podrán transportarse en Corredores, Metropolitano y Línea 1 con una sola tarjeta

La ATU detalló, a través de un comunicado, que más de 660 controladores operacionales de vía que brindan servicios en los paraderos de los Corredores Complementarios recibieron capacitación por parte del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

“La medida busca la sensibilización de nuestros trabajadores. Se abordaron temas como la normativa legal y recomendaciones de trato adecuado de acuerdo al tipo de discapacidad”, indicó la ATU.

MIRA AQUÍ | Reforma de transporte en riesgo: autorización de colectivos y ampliación de licencias

Además, precisó que el personal de campo orienta a los usuarios sobre las rutas y paraderos, verifica el aforo permitido en los buses, así como el uso protector facial y la mascarilla.

La ATU anunció que, en las próximas semanas, el personal de orientación y seguridad del Metropolitano recibirá capacitación sobre el mismo tema y, próximamente, se tocarán temas como el acoso sexual en el transporte público y la discriminación e igualdad de género.

REVISA AQUÍ | Universitarios podrán actualizar así la tarjeta de medio pasaje para uso del Metropolitano y Corredores

El beneficio

Desde setiembre del 2019, las personas con discapacidad severa inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) tienen pase libre para viajar en las unidades del servicio de transporte público urbano e interurbano.

La Ley N° 30412 establece que a la persona beneficiaria inscrita en el Conadis se le otorga el carné de color amarillo y que este documento deberá ser mostrado al momento de usar el servicio de transporte público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ciudadanos formaron largas colas para entrar al Parque de las Leyendas

Cientos de familias con hijos pequeños hacen largas colas para ingresar al Parque de las Leyendas