Conducir en estado de ebriedad se sanciona con multa de S/ 4.300 y cancelación del brevete. Foto: Archivo de GEC/ César Campos
Conducir en estado de ebriedad se sanciona con multa de S/ 4.300 y cancelación del brevete. Foto: Archivo de GEC/ César Campos
Redacción EC

A pocas horas de celebrarse la llegada del 2021, el recordó a los conductores que deben cumplir con las normas de tránsito a fin de evitar posibles siniestros en las vías del país.

MIRA: Cierran accesos a la Costa Verde, Vía Expresa, Javier Prado y Cerro Centinela

Por ello, en un , advirtió que una de las faltas más graves es protagonizar un accidente de tránsito bajo efectos del alcohol, estupefaciente, narcótico o alucinógeno. Esta falta es sancionada con una multa de S/ 4.300 y la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva.

No obstante, precisó que para aquellos que no ocasionen un accidente, pero se les identifique conduciendo bajo la influencia del alcohol o drogas, tendrán que pagar una multa de S/ 2.150 y se suspenderá su licencia por tres años.

MIRA:

Otra falta muy grave es provocar un accidente de tránsito que ocasione lesiones graves o la muerte como consecuencia de haber transgredido alguna regla de conducir. En este caso, la norma contempla la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia.

El MTC reiteró que está prohibido manejar un vehículo si el usuario tiene el brevete retenido, suspendido o está inhabilitado para obtenerlo. Si la licencia estuviese retenida, se impone una suspensión por tres años y se aplica una multa de S/ 4.300. En el caso de que la licencia ya estuviera suspendida, se procede a su cancelación definitiva y también se aplica la misma multa.

MIRA: Resumen 2020: “Radiografía de un país golpeado”, por Ricardo León

Hoy jueves 31 de diciembre y mañana 1 de enero está prohibida la circulación de vehículos particulares. Además, el circuito de playas de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado y Cerro Centinela, permanecerán cerrados al tránsito de vehículos.

En estos días de restricción, solo podrán operar los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VMT: Fiscalizador que arrastró mototaxi conducía con licencia suspendida

TE PUEDE INTERESAR