(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La autorización para realizar servicio de taxi otorgada a los dos vehículos utilizados por  fueron cancelados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

La comuna señaló que tras revisar la información difundida por El Comercio, se realizó una fiscalización en la documentación presentada por la empresa Autogol Tours S.R.L. para incorporar a su flota el automóvil de placa B0V-507.

También se hizo lo propio con la unidad de placa C4H-588, registrada por la empresa de taxi Global Bright S.A.C. En ambos casos se realizaban los trámites para obtener la Tarjeta Única de Circulación (TUC), documento necesario para prestar el servicio de taxi.

En adelante, los dos vehículos no podrán brindar dicho servicio de transporte y de infringir la medida serán llevados al depósito municipal y se multará al propietario con S/2.075.

Para obtener la TUC, ambas empresas presentaron una declaración jurada para corroborar que no contaban con papeletas por infracciones de tránsito y/o transporte o resoluciones de sanción firmes impagas.

Ante la consulta realizada por la GTU al Servicio de Administración Tributaria (SAT), se verificó que las unidades registran numerosas multas pendientes de pago, lo cual constituye fraude en la declaración jurada.

Elvira Moscoso, gerente de la GTU, resaltó que Jesús Alberto Villarreal Tasayco no se encuentra registrado como conductor habilitado para realizar taxi e indicó que la policía y la fiscalía pueden intervenirlo en caso incumpla con la norma.

La funcionaria detalló que se enviará un oficio a la policía para que proceda a la captura e internamiento de las unidades debido a que aún no se ha ejecutado la medida preventiva por las numerosas papeletas por infracciones a las normas de transporte.

Como parte de la campaña #NoTePases, El Comercio informó que Jesús Alberto Villarreal Tasayco, el peor conductor de Lima, registra 24 órdenes de captura en sus últimas dos placas y 20 papeletas recientes sin pagar por casi 15 mil soles, según el SAT. El hombre de 29 años se dedica a hacer colectivo, una modalidad de taxi prohibida por la Ley General de Transporte.

Contenido sugerido

Contenido GEC