Serenos y fiscalizadores fueron agredidos por mototaxistas informales en Chorrillos. (Video: Canal N)

Esta tarde se desató un enfrentamiento entre mototaxistas, serenos y fiscalizadores por el reordenamiento vial ordenado por la . Este hecho ocurrió en las dos primeras cuadras de la Av. Tolomeo.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos, Renzo Vallejo, indicó que con la ayuda de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se elaboró los cambios de sentido de circulación de tránsito en diversas vías del distrito para un reordenamiento vial.

De acuerdo con el funcionario, los primeros cambios de sentido de circulación de tránsito se dieron hace 15 días en las siguientes vías: Jr. Justo Nevada (Cdra. 01 Oeste – Este), calle Hipólito de la Melena (Cdra 01 y 02 Oeste – Este), el Jr. Emilio Sandoval (Toda su extensión Este – Oeste) y en el Jr. Nicanor Rivas (Cdra. 01 y 02 Este – Oeste).

“Hubo ocho cambios de sentidos, los primeros cuatros cambios se dieron en los últimos 15 días, donde hubo cierto descontento de mototaxistas informales, pero ante la evidencia del fluidez del tránsito no llegó a más”, señaló para Canal N.

Sin embargo, los siguientes cuatro cambios se dieron hoy en: Jr. Tolomeo (en toda su extensión, hasta Av. Guardia Peruana: Norte a Sur), en la Av. Guardia Peruana (tramo desde Av. Guardia Civil Sur hasta Jr. Tolomeo: Sur a Norte), en el Jr. San José (tramo Av. Defensores del Morro hasta Ca. Irigoyen: Este – Oeste) y en el Jr. Comunidad Industrial, (tramo Av. Defensores del Morro hasta Ca. Irigoyen: Oeste – Este).

Aparentemente, los últimos cambios habrían causado molestia en los mototaxistas informales, debido a que antes la Av. Tolomeo era de doble sentido. “De ida y venida hacían vuelta en ‘U’, eso era una obra temeraria y exponían a los vecinos que estaban dentro de la moto o vehículos que podrían impactar con estas unidades menores”, sostuvo.

Este enfrentamiento habría dejado, hasta el momento, tres heridos, quienes serían serenos y fiscalizadores de la Municipalidad de Chorrillos.

“Sí hay heridos. Uno de los serenos quiso sacar una llanta que se estaba quemando en la vía y recibió un impacto de una piedra en la gorra y se pudo ver que había un sangrado”, detalló Renzo Vallejo.

Por último, el funcionario indicó que todos los cambios viales se detallaron a las empresas formales de mototaxis, que en un inicio expresaron su disconformidad, pero luego entendieron.

“Los que no tienen paradero, los que son informales, son los que hoy se sienten incómodos, porque tienen que dar más vueltas e incluso dicen que van a cobrar más, cosa que a nosotros no nos mueve porque están dentro de la informalidad”, finalizó.