La congestión vehicular es uno de los principales problemas que afecta a los limeños.
La congestión vehicular es uno de los principales problemas que afecta a los limeños.
Redacción Economía

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Roy Ventura, destacó la campaña No Te Pases, emprendida por El Comercio, la cual busca denunciar a los principales infractores de la ciudad y mover a nuestras autoridades a solucionar un problema que le cuesta cada año la vida a decenas de personas.

“Mi sincera felicitación por la campaña denominada #NoTePases. El caos que actualmente reina en el tránsito y el transporte de nuestra capital [...] hace que sea imprescindible juntar esfuerzos para el reordenamiento total del tránsito, el transporte y la educación en seguridad vial”, señaló el congresista.

Ventura sostuvo que uno de los principales problemas que afectan la regulación del transporte y el tránsito es el trabajo desarticulado entre las entidades vinculadas a este rubro. Por ello, enfatizó la necesidad de la aprobación del proyecto de ley que busca la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte.

Como este Diario ha informado, al menos 10 instituciones vinculadas al transporte de Lima y Callao son las que actualmente intervienen en cada proyecto vial de la ciudad.

“Estoy convencido de que con campañas como #NoTePases lograremos que el índice de accidentalidad baje notablemente y que las autoridades del MTC, Sutrán, Ositrán, gobiernos locales, el Ministerio Público y el Poder Judicial de una vez por todas actúen de acuerdo con sus obligaciones y facultades”, dijo.