ACTU pidió una autorización para que en cada bus solo viajen pasajeros sentados y veinte personas paradas, como máximo.
ACTU pidió una autorización para que en cada bus solo viajen pasajeros sentados y veinte personas paradas, como máximo.
Juan Pablo León Almenara

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (corredores) indicó anoche a El Comercio que se ha solicitado materiales de limpieza y desinfección al , a Pro Transporte y a la ATU. También pidió una autorización para que en cada bus solo viajen pasajeros sentados y veinte personas paradas, como máximo.

El gerente de esa asociación, Ángel Mendoza, exhortó a los ciudadanos a evitar los medios de transporte informales, que no cumplen los mínimos estándares de limpieza y salubridad. “Estos no brindan las mínimas condiciones de salubridad, menos aún en el caso de los taxis colectivos en que hay un contacto cercano a otras personas”, agregó.

Como respuesta a este pedido, la ATU dijo que aún no ha tomado conocimiento de la propuesta de manera oficial.

“Si bien la ATU en este momento no tiene competencia para determinar la operación de los , resaltamos que todas las propuestas que permitan tomar precauciones son importantes”, mencionó.

En tanto, sostuvo que las propuestas deben ser evaluadas técnicamente a fin de no afectar la movilidad de limeños y chalacos y salvaguardar que los viajes se realicen de manera segura.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Esta es la situación en provincias ante el Covid 19 15/03/2020