La ATU informó que los servicios de transporte tendrán un horario. (Foto: GEC)
La ATU informó que los servicios de transporte tendrán un horario. (Foto: GEC)
Redacción EC

La para Lima y el Callao informó sobre el horario que tendrá el servicio de transporte este domingo. Esto, luego de que el Gobierno dispuso levantar la inmovilización social ese día en el marco del estado de emergencia por , pero mantuvo la prohibición a la circulación de autos particulares.

Mira: Gobierno anunció el levantamiento de la inmovilización los domingos, pero los autos particulares quedan prohibidos

De esta manera, el servicio de transporte regular en Lima y Callao, se realizará en horario extendido desde las 5.30 a. m. a 10 p. m., según informó la entidad a través de un comunicado.

En cuanto al servicio de taxi, el horario será de 4:00 a. m. a 10 p. m. y durante la inmovilización total (toque de queda) solo podrán circular aquellos vehículos que trasladen a personas que requieren atención médica urgente o a quienes laboran en actividades esenciales.

La Línea 1 del y Callao brindará el servicio de 5.30 a. m. a 10 p.m. El operarán de 5:30 a.m. a 10 p.m. con los servicios regulares A, B y C y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m. en sus recorridos habituales. En el caso de los Corredores Complementarios, estos atenderán de 5 a. m. a 10 p. m.

La ATU recordó a los usuarios que deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, respetar el aforo de las unidades vehiculares y seguir las indicaciones sanitarias.

El pasado 14 de setiembre, la ATU asumió oficialmente las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los

De esta manera, por primera vez en su historia, el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una única entidad técnica para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del sistema integrado de transporte en ambas ciudades.

Lee aquí el comunicado completo:

Comunicado de la ATU.
Comunicado de la ATU.

TE PUEDE INTERESAR