La Asociación Nacional de Integración de Transportistas indicó que no han recibido ningún tipo de subsidio del Gobierno para continuar operando. (24 Horas)
La Asociación Nacional de Integración de Transportistas indicó que no han recibido ningún tipo de subsidio del Gobierno para continuar operando. (24 Horas)

Un grupo de empresas de transporte público anunció la paralización de su servicio a partir de este jueves 11 de junio debido a las pérdidas económicas que registra durante la cuarentena por el coronavirus ().

MIRA: Ministro del Interior: “hemos llegado a los 9.900 policías contagiados y 170 fallecidos”

En diálogo con el noticiero 24 Horas, David Mujica Castillo, representante de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, indicó que no han recibido ningún tipo de subsidio del Gobierno para continuar operando.

Detalló que, actualmente, solo llevan en los buses, en promedio, un 20% del total de pasajeros, lo que reduce sus ingresos, además de que deben completar toda la ruta y el combustible continúa al mismo precio. Consideró que los pasajes deberían costar entre 5 o 6 soles si se acatan las medidas establecidas por las autoridades para evitar los contagios de COVID-19 en los buses.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: decomisan miles de productos de aseo de dudosa procedencia

Mujica Castillo recordó que los corredores viales complementarios han recibido subsidio estatal para seguir funcionando. Señaló que esta paralización podría generar informalidad en el sector de transporte público.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, señaló que el subsidio económico se entregará pero que falta determinar el mecanismo de supervisión.

“La transferencia en esta primera fase para poder subsidiar un mes de circulación está en el orden de 180 millones de soles, y lo que estamos definiendo ahora cuál es el mecanismo de supervisión porque son transferencia de recursos, vamos transferir recursos a la ATU y a las autoridades provinciales de las regiones para que puedan implementar este esquema de subsidios”, indicó Lozada al noticiero 24 Horas.