La huelga demandaba la contratación de un mayor número de controladores aéreos. (Foto: GEC)
La huelga demandaba la contratación de un mayor número de controladores aéreos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Anoche, a las 7 p.m., el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta) anunció que paralizarían sus labores por dos días. Sin embargo, a las pocas horas, suspendió la medida. 

En un comunicado publicado en su página web, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.) indicó que se llegó a un acuerdo gracias a la mediación de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

► 
► 

En dicho encuentro, los funcionarios del MTC y los representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) se comprometieron a reunirse con miembros del Sutac en los próximos días. "Las partes continuarán con el proceso de diálogo en atención al petitorio de los trabajadores del sector aéreo", informó el MTC. 

Víctor Zavaleta, presidente del gremio, explicó que su principal demanda no es un incremento salarial. Los controladores aéreos exigen que se mejoren los radares con los que laboran.

Anoche, durante la huelga, el MTC activó los planes de contingencia para asegurar la continuidad de los vuelos y evitar que los pasajeros sufran afectaciones. De esta manera, no se registraron mayores retrasos ni cancelaciones en las operaciones aéreas.

"A los usuarios y pasajeros que utilizan los aeropuertos del país, agradecemos su comprensión ante los inconvenientes suscitados durante la paralización de labores de los controladores de tránsito aéreo", dijo Córpac.

Corpac anunció la suspensión del paro.
Corpac anunció la suspensión del paro.


Lea también...