MDN
Enfrentamiento MML y fiscalizadores
Juan Guillermo Lara

Por segundo día consecutivo, un grupo de transportistas de la empresa "Chalacos Unidos" se enfrentó a fiscalizadores de la Municipalidad de Lima para evitar el retiro de su flota de la ruta del .

Los hombres y mujeres, quienes aseguraban trabajaban para la empresa de transporte, empujaron e insultaron a los fiscalizadores que buscaban detener los vehículos no autorizados.

Incluso, durante la intervención a uno de los buses, dos personas se atrincheraron debajo de los vehículos para evitar que sean trasladados al depósito municipal.

La Policía Nacional tuvo que intervenir en la zona para evitar que las grescas entre transportistas y fiscalizadores lleguen a mayores consecuencias. Al menos tres buses fueron detenidos.

Raúl Fernández, asesor legal de ProTransporte, indicó que la empresa no cuenta con la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima para circular por el corredor vial.

Sin embargo, Víctor Hugo Requena, abogado de la empresa Chalacos Unidos, asegura que una poseen una orden judicial que data de 1999 que ampara el recorrido de los buses.

Contenido sugerido

Contenido GEC