(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Desde el próximo jueves 30 de noviembre las rutas 408 y 409 del corredor morado circularán por la . Según lo anunciado por los operadores del servicio, finalmente se completará el trayecto original de los vehículos, que solo llegaban desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta el .

El 408 irá desde la avenida Wiesse, en SJL hasta la avenida Brasil y la 409 partirá desde la avenida Próceres de la Independencia, en el mismo distrito. Cada línea de este corredor vial contará con una flota de 40 buses. A largo plazo se estima que el número se incremente a mil buses incluyendo rutas alimentadoras y troncales.

Los concesionarios señalaron que para cumplir con el cronograma de operatividad establecido, la Municipalidad de Lima deberá retirar a los vehículos de transporte público que transitan en la zona. Ante esto, la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet) protestó, el pasado mes de julio, contra el recorte y retiro de rutas.

Según la Conet, con la medida se han visto afectados 25 empresas de transporte público que circulan en la ruta del corredor morado. Asimismo, el cobro electrónico provisional en los buses de los cinco corredores complementarios de Lima, deberá pasar por un proceso de selección.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC