Cobro con tarjeta Lima Pass en el Corredor Rojo se realizará desde este miércoles. (Foto: Referencial/GEC)
Cobro con tarjeta Lima Pass en el Corredor Rojo se realizará desde este miércoles. (Foto: Referencial/GEC)
Redacción EC

El cobro con la tarjeta Lima Pass para el , que cubre la ruta Javier Prado - La Marina - Faucett, se realizará desde el próximo 1 de junio, informó Ángel Mendoza, vocero de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano.

Con ello, serán tres los corredores complementarios que se suman al sistema de cobro electrónico.

“A partir de este sábado 1 de junio se podrá hacer uso del servicio solo a través de la tarjeta Lima Pass”, precisó para Canal N.


Como promoción, unas 120 mil se entregarán gratuitamente a los usuarios del Corredor Rojo. Los usuarios tendrán que dar 5 soles como recarga de dichas tarjetas. 

Durante 45 días habrá un periodo de transición para quienes aún no cuentan con la tarjeta y puedan pagar en efectivo.

A lo largo del trayecto del Corredor Rojo se han habilitado puntos de venta de la tarjeta en distritos como Ate, La Molina, Pueblo Libre, San Isidro o San Miguel. La cuenta de Twitter del Corredor Rojo compartió información respecto a los lugares donde los usuarios pueden conseguir la tarjeta Lima Pass, así como las tarjetas preferenciales, escolares y universitarias en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT).

Puntos de venta de la tarjeta Lima Pass para el Corredor Rojo
Puntos de venta de la tarjeta Lima Pass para el Corredor Rojo
Puntos de venta de la tarjeta Lima Pass preferencial.
Puntos de venta de la tarjeta Lima Pass preferencial.

La tarjeta Lima Pass puede ser utilizada en todos Corredores Complementarios, es decir, si una persona ya adquirió su tarjeta para viajar en el Corredor Azul la puede utilizar también en el Corredor Rojo y los demás ejes viales. Asimismo, se puede usar y recargar en las estaciones del Metropolitano.

-No se aceptarán pago en efectivo en el Corredor Azul-

En otro momento, Ángel Mendoza recordó que desde este 29 de mayo ya no se aceptará pago en efectivo en el Corredor Azul. Indicó que están en un proceso de corregir “errores”, pues señaló que se ha reportado casos de conductores de los buses que acceden al pago en efectivo.

“Muchos conductores están haciendo mal uso de este sistema y están tratando de boicotear como cobrando al pasajero y no usar la tarjeta, forzando los equipos o haciéndolos subir por la puesta posterior. Estamos corrigiendo esos errores”, precisó.

De otro lado, detalló que han presentado una propuesta que busca extender la ruta de los Corredores Rojo y Amarillo hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

“Hemos hecho una propuesta a la comisión de transferencia de la ATU [Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao] para que ambos corredores puedan llegar hasta el aeropuerto, más aún con los Juegos Panamericanos”, señaló.

Corredor Rojo: cobro con tarjeta Lima Pass se realizará a partir del 1 de junio

Contenido sugerido

Contenido GEC