(Video: América TV)
Redacción EC

Han pasado cerca de tres años desde que la anuló el proceso de licitación para contratar a una empresa para dirigir el sistema de pago electrónico por tarjeta en los corredores viales.

Sin embargo, informe del programa de TV "Cuarto Poder" muestra que ahora se busca contratar a una empresa de manera provisional por un periodo de tres años, y estaría en manos de Protransporte, las empresas a cargo de los buses y el banco Scotiabank 

Y es que mediante resolución de Gerencia General N°118-MML del 13 de octubre del 2017 se dispone cómo será el proceso de selección y contratación. Según el informe periodístico, el argumento principal para no realizar licitación ni concurso es que el pasaje recaudado no es fondo público.

"Se está tratando de desnaturalizar lo regulado por la ley, que son las ordenanzas, y se está tratando de desnaturalizar lo dispuesto en un contrato original de concesión", explicó Cecilia Ruiz, experta en contrataciones públicas.

Al respecto, la Municipalidad de Lima respondió mediante correo electrónico que en el marco de contrato de fideicomiso (Protransporte, Scotiabank y los operadores de buses) "corresponde a la entidad fiduciaria contratar los servicios de la empresa especializada".

Para el regidor Hernán Núñez, se trata de un mecanismo inventado para saltearse lo dispuesto en las normas de contratación donde se señala que lo recaudo debe ser mediante concurso público.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC