Las multas por exceder los nuevos límites de velocidad comenzaron a ser impuestas desde el pasado 16 de diciembre. (Foto: El Comercio)
Las multas por exceder los nuevos límites de velocidad comenzaron a ser impuestas desde el pasado 16 de diciembre. (Foto: El Comercio)
Juan Lara Vásquez

La (MML) informó a El Comercio que en el primer mes de la imposición de papeletas en la se han registrado 561 sanciones a conductores particulares por exceder los nuevos límites de velocidad establecidos en la vía.

La multa por exceder los límites de velocidad es de 774 soles y los chóferes sancionados no podrán acceder a descuentos pues se trata de una infracción muy grave (M20), según el Reglamento Nacional de Tránsito. La restricción se aplica desde el 16 de diciembre pasado.

La comuna anunció que, para controlar la velocidad en la vía, agentes de la Policía Nacional utilizarían cinemómetros (radares que miden la velocidad de los vehículos) en cinco puntos variables a lo largo del circuito de playas.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, la comuna metropolitana estableció nuevos límites de velocidad en el circuito de playas con el fin de evitar accidentes de tránsito. Estas pasaron de 60 y 80 kilómetros por hora (km/) a 40 y 60 km/h.

La comuna restringió el paso de camiones por la erosión debajo de la pasarela peatonal de cemento. (Foto: El Comercio)
La comuna restringió el paso de camiones por la erosión debajo de la pasarela peatonal de cemento. (Foto: El Comercio)

La velocidad de 40 km/h se estableció en la zona donde se ubican los clubes, ubicados entre la playa La Pampilla I y la playa Redondo II en el sentido de San Miguel a Chorrillos.

En los tramos desde la Bajada Escardó hasta el inicio de la playa La Pampilla I y finalizando la playa Redondo II hasta la Bajada Huaylas la velocidad máxima sería de 60 km/h. En el sentido contrario, de Chorrillos a San Miguel, la velocidad máxima será de 60 km/h desde la Bajada Huaylas hasta la proximidad de la Bajada San Martín y desde la Bajada Marbella hasta la Bajada Escardó.

— Vehículos pesados —

La comuna también dispuso una prohibición de la circulación de camiones –de más de 6,5 toneladas– por la Costa Verde, desde San Miguel hasta Chorrillos, debido a la “erosión debajo de la pasarela peatonal de cemento que podría generar alto peligro a la circulación peatonal y vehicular”.

La restricción comprende a aquellos vehículos destinados al abastecimiento a los restaurantes, clubes, bares y otros locales de venta al público, así como aquellos cuya finalidad sea la implementación logística para eventos temporales, pueden circular en la Costa Verde siempre que no superen las 18.5 toneladas de peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado dentro de la franja horaria de 21:00 horas a 06:00 horas de lunes a sábado.

A los propietarios de los vehículos de transporte de carga y mercancías que incumplan la medida se les impondrá una multa de 336 soles. La comuna señaló que hasta la fecha no se registraron estas infracciones.