(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Este domingo se conoció sobre una modalidad de fraude para evadir el control de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se trata de la venta de un (SOAT). Se realiza en redes sociales y no tiene cobertura en casos de accidentes.

► 
► 

Ante esta situación, Asociación Peruana de Empresas de Seguros indicó que se trata de una nueva forma de fraude detectado pese a las constantes auditorías en los sistemas de comercialización para erradicar estas estafas.

“Hemos detectado y desactivado variados mecanismos de fraude; lamentablemente, los estafadores, cada cierto tiempo, desarrollan nuevas modalidades como la presentada”, indicó la asociación en comunicado.

Ahora, como medida correctiva informó que se viene realizando una auditoría para eliminar los fraudes. “Sin perjuicio de la investigación interna para detectar el origen de los SOAT fraudulentos, información que pondremos a disposición de las autoridades para denunciar a todos los implicados en esta cadena de estafadores”, señala la institución.

Pidió a la población que no adquiera este tipo de SOAT pues puede poner en riesgo a cualquier persona. También solicitó reforzar la coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC