La restricción del tránsito será durante esta semana, informó la Municipalidad de Lima. (Difusión)
La restricción del tránsito será durante esta semana, informó la Municipalidad de Lima. (Difusión)

La Municipalidad de Lima informó que desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de julio se restringirá el tránsito vehicular en algunas avenidas y calles del distrito de Independencia debido a eventos por Fiestas Patrias.

La actividad denominada “198 Aniversario Patrio” se realizará en tramos de las avenidas Continsuyo, Industrial y Tomás Valle, por lo cual el municipio recomendó a los conductores tomar sus precauciones.

-Avenida Continsuyo-

La restricción vehicular iniciará este lunes 8 de julio con la instalación de un escenario en la cuadra 3 y 4 de la avenida Continsuyo (altura de la alameda Los Incas) desde las 4 p.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente.

Mientras que el martes 9 de julio, de 7 a.m. a 7 p.m., se efectuará el evento central y de 7 p.m. hasta las 6 a.m. del miércoles 10 se realizará el retiro del estrado.

Se sugiere el siguiente desviar por la Av. María Parado de Bellido (SN) – Av. Continsuyo y la Av. Aravicus (EO).

-Avenida Industrial-

El martes 9 de julio se restringirá el tránsito en la avenida Industrial, desde la Av. Carlos Izaguirre hasta la Av. El Pacífico, para la instalación de un estrado, de 4 p.m. a 7 p.m.

La actividad central en este punto será el miércoles 10, de 7 a.m. a 7 p.m., mientras que desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m. del jueves 11 se procederá al retiro del escenario.

El plan de desvío sugerido va por la Av. Industrial – Av. El Pacífico – Av. Alfredo Mendiola.

-Avenida Tomás Valle-

El jueves 11 se restringirá la avenida Tomás Valle, desde la Av. Túpac Amaru hasta la av. Panamericana Norte, para la instalación de un estrado de 4 p.m. a 6 a.m. del viernes 12.

La actividad central será el día 12 de julio, de 7 a.m. a 7 p.m., mientras que desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m. del sábado 13 se realizará el retiro del escenario.

Se sugiere tomar las siguientes rutas alternas:
Desvío norte: Av. Túpac Amaru – calle 12 de Julio – Av. Industrial – Av. Francisco Bolognesi – Panamericana Norte.

Desvío sur: Av. Alfredo Mendiola – Av. Tomas Valle – Marco Polo – Miguel Ángel.

Durante los días de restricción, los inspectores municipales de transporte apoyarán a la Policía Nacional para evitar el congestionamiento vehicular.