¿Qué nexos hay entre la nueva gestión del Ministerio de Transportes y la explosión de un camión de gas que mató a 34 personas en el 2020? La campaña #NoTePases de El Comercio responde. <a href=""></a>
¿Qué nexos hay entre la nueva gestión del Ministerio de Transportes y la explosión de un camión de gas que mató a 34 personas en el 2020? La campaña #NoTePases de El Comercio responde.
Juan Pablo León Almenara

El Ministro de Transportes y Comunicaciones () dejó sin efecto la designación de Alberto Falla Avellaneda en el cargo de Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad), entidad adscrita a la referida cartera, encargada de gestionar el transporte público en el país (a excepción de Lima y Callao).

¿Por qué ocurrió esto? La campaña de El Comercio alertó que Falla fundó en 2016 una planta de revisiones técnicas que fue cerrada por la Sutrán luego de descubrir que emitía certificados de manera irregular. Esta empresa también emitió el certificado aprobado de inspección vehicular al camión causante de la deflagración en Villa El Salvador en enero del 2020.