El plan de desvío comprende al transporte público y el particular, incluyendo los vehículos de carga. (Foto referencial: Dante Piaggio / GEC)
El plan de desvío comprende al transporte público y el particular, incluyendo los vehículos de carga. (Foto referencial: Dante Piaggio / GEC)
Redacción EC

Este lunes 25 de enero se aplicará el plan de desvío vehicular en la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) debido a la construcción del Pozo de Ventilación y Emergencia PV-02 de la , entre la calle Agua Marina y la puerta principal del Cementerio Baquíjano.

MIRA | Línea Amarilla: PJ revisará apelación que busca revertir la reducción de la tarifa del peaje

Según el -elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao- los vehículos de transporte público que se dirigen hacia el Callao deberán desviar su ruta por la avenida Prolongación Buenos Aires para luego seguir por las avenidas Guardia Chalaca y Sáenz Peña.

En el caso de dirigirse hacia Lima, dichos vehículos deberán seguir por la avenida Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón.

Los vehículos particulares que se dirigen hacia el Callao deberán ir por la avenida Alfredo Palacios, el jirón Supe y av. República de Panamá y por las avenidas Fernando Fernandini y Sáenz Peña.

En el caso de que los autos se dirijan hacia Lima, deberán ir por las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón.

Plan de desvío en la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) debido a obras por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Plan de desvío en la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) debido a obras por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Sobre la Línea 2

La Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerá en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

Para el mes de julio del presente año se tiene previsto que culmine la construcción de las cinco estaciones correspondientes a la primera etapa: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24).

El proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

La ATU pidió la comprensión a la población por las molestias que pudiesen causar los trabajos por la construcción de esta megaobra y reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte digno, eficiente, moderno y seguro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Cierran temporalmente 14 puentes peatonales que cruzan la Línea 1 del Metro de Lima

TE PUEDE INTERESAR