Las estaciones permanecerán cerradas al público debido a las obras de ampliación de las estaciones y mejoramiento de la capacidad del sistema ferroviario. (Difusión)
Las estaciones permanecerán cerradas al público debido a las obras de ampliación de las estaciones y mejoramiento de la capacidad del sistema ferroviario. (Difusión)
Redacción EC

La empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima anunció que los domingos 17 y 24 de junio, desde las 6 a.m. hasta el mediodía, las estaciones Nicolás Arriola y Gamarra permanecerán cerradas al público debido a obras de ampliación de los terminales y mejoramiento de la capacidad del sistema ferroviario.

De esta manera, precisó que solo se ofrecerá servicio en la zona 1, tramo comprendido entre las estaciones Villa El Salvador y La Cultura. Esta tendrá una frecuencia de 10 minutos en ambos sentidos.

De igual manera se hará en la zona 2, que abarca desde la estación Miguel Grau hasta la estación Los Jardines, así como entre los terminales Los Jardines y Bayóvar. La primera tendrá una frecuencia de 30 minutos, mientras que la segunda contará con una frecuencia de 10 minutos.

“Sabemos que esto puede causar incomodidad entre los pasajeros, pero las obras que se vienen ejecutando servirán para mejorar el servicio que damos a diario. Pasado el mediodía, el servicio volverá a su ruta habitual desde Villa el Salvador hasta Bayóvar”, expresó Olinda Merzthal, vocera de la Línea 1 del Metro de Lima.

Para las personas que harán uso del servicio entre la zona 1 y zona 2, personal de la empresa concesionara entregará un pase especial a quienes lo soliciten en las estaciones La Cultura y Miguel Grau, a fin de evitar el recobro de pasaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC