La empresa operadora del Metro de Lima anunció que todo se debió a una falla eléctrica.  (WhatsApp)
La empresa operadora del Metro de Lima anunció que todo se debió a una falla eléctrica. (WhatsApp)
Redacción EC

El pasado 18 de abril se registró una falla eléctrica que interrumpió parcialmente el servicio del Metro de Lima, entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos.

Esta mañana, se entregó el informe con los resultados de investigación sobre dicho incidente. De acuerdo con el comunicado enviado por la Línea 1, el evento fortuito se produjo por la falla de un equipo alimentador de energía antiguo.

Dicho aparato se encuentra en proceso de cambio, el cual se contempla como parte de las obras de mejoramiento del metro iniciadas en el 2017. En el comunicado también se informó que ya se procedió a efectuar más de 1.300 devoluciones a los clientes afectados.

“La Línea 1 opera desde el 2012 y existen muy pocas probabilidades que un hecho similar suceda, ya que como el Concedente y Regulador lo exigen, se cumplen todos los estándares de calidad y seguridad, tanto en los protocolos de atención, como mantenimiento de trenes e instalaciones que forman parte del sistema”, se lee.

Los usuarios que aún no realizan su solicitud de devolución pueden acercarse a la oficina de atención al cliente en la estación Cabitos.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC