La empresa operadora del Metro de Lima anunció que todo se debió a una falla eléctrica.  (WhatsApp)
La empresa operadora del Metro de Lima anunció que todo se debió a una falla eléctrica. (WhatsApp)
Redacción EC

El jueves 17, un sismo de magnitud 5,5 remeció la capital. El movimiento telúrico se registró a las 6:07 de la mañana y el epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ante un evento similar, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la Línea 1 del dieron algunas recomendaciones a los usuarios del servicio.

La primera de ellas es permanecer dentro del tren y mantener la calma. “Si las personas se encuentran al interior del tren, les pedimos que sigan las instrucciones del conductor. Les recordamos que el tren es el lugar más seguro”, señaló Olinda Merzthal, vocera de Línea 1.

Durante un sismo, todos los trenes se detendrán y las puertas estarán cerradas hasta que se verifique que no existe riesgo alguno en ninguna de las estaciones. En caso se de algún imprevisto, los pasajeros deberán seguir las instrucciones de los orientadores de la Línea 1 para descender de los trenes y llegar a la estación más cercana.

En el caso que los usuarios se encuentren en las estaciones también se exhorta a mantener la calma y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

“Por la seguridad de los 355 mil clientes que transportamos a diario, pedimos que identifiquen las rutas de evacuación y zonas de seguridad de la estación durante su viaje. Asimismo, que participen durante los simularos de sismo”, señaló la Línea 1.

El servicio cuenta con 26 estaciones y 33 kilómetros de infraestructura, los cuales soportarían un sismo de 9 grados en la escala de Richter.

Lee también...