Conductor del vehículo de lunas polarizadas tomó esta vía exclusiva del Metropolitano con el fin de evadir el tráfico. (Captura: Canal N)
Conductor del vehículo de lunas polarizadas tomó esta vía exclusiva del Metropolitano con el fin de evadir el tráfico. (Captura: Canal N)
Redacción EC

Un auto con lunas polarizadas invadió el carril exclusivo del  en la avenida Alfonso Ugarte. Según informó Canal N, el conductor habría ingresado a la vía con el fin de evadir la congestión vehicular.

El hecho ocurrió a la altura de la estación España del Metropolitano. El video se observa que el auto circula detrás de dos buses, lo que afecta al mencionado servicio de transporte público que debería contar con la vía libre para trasladar a a sus pasajeros.


Pese a la presencia de una agente de la Policía de Tránsito, el vehículo continuó su recorrido hacia la Plaza Bolognesi. De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el carro de placa CQP143 es de propiedad del Ministerio del Interior (Mininter)-Policía Nacional del Perú (PNP).

Según Pro Transporte, los conductores que invaden la vía exclusiva del Metropolitano deben ser sancionados, a excepción de aquellos que tengan que atender emergencias médicas o incendios. La sanción por invadir este carril exclusivo es de S/ 324 y 20 puntos de su récord personal del brevete.

Metropolitano: auto invade vía exclusiva en la avenida Alfonso Ugarte | VIDEO