Metropolitano: bus se malogra y pasajeros escapan trepando barandas (Foto: Daniel Bedoya)
Daniel Bedoya Ramos

Era alrededor de las 7:00 a.m. cuando una de las unidades del servicio del Metropolitano sufrió una falla a la altura de la estación Canaval y Moreyra, en San Isidro, lo que obligó a los pasajeros a escapar trepando por las barandas del paradero.

"Señores, el bus no quiere arrancar", dijo el chofer de la unidad de placa A4C-793 y desató una ola de quejas de los pasajeros de la unidad que cubría la ruta Expreso 1, en dirección de sur a norte.

La preocupación de las personas giraba en torno al tiempo que tomaría llegar a sus centros de labores. "Apure, señor, que voy a llegar tarde al trabajo", "Nos estamos ahogando acá", "Deberían tener un plan de emergencia", eran algunas de las quejas de los usuarios.

Las unidades del Metropolitano tienen una capacidad para transportar a más de 160 personas, lo que en hora punta termina siendo una situación incontrolable por la gran cantidad de usuarios.

La paciencia se acabó luego de 10 minutos de espera y sin respuesta de los supervisores de la estación. Los que se encontraban en el lado izquierdo del bus abrieron la puerta de la unidad con golpes para escapar trepando por las barandas de la estación Canaval y Moreyra. 

Al cabo de unos minutos, la puerta de emergencia del vehículo fue abierta para que los pasajeros puedan subir a la estación por la puerta deslizante.

Otro vehículo del servicio llegó a esta zona de San Isidro tras casi media hora de espera para realizar el trasbordo de algunos pasajeros hasta la Estación Central. Los pasajeros que se quedaron en medio de la pista pudieron acceder a esta unidad y completar su recorrido. Esta situación generó una larga cola de unidades del Metropolitano que esperaban seguir su recorrido por la Vía Expresa.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC