Las situaciones de acoso sexual en el Metropolitano pueden ser denunciadas. (Imagen referencial/Archivo GEC)
Las situaciones de acoso sexual en el Metropolitano pueden ser denunciadas. (Imagen referencial/Archivo GEC)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que, en los últimos 4 años, del recibieron atención psicológica y legal gratuita tras ser víctimas de .

La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recalcó, en un , que brindó tal información a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

ATU: más de 170 usuarios recibieron ayuda psicológica y legal tras ser víctimas de acoso en el Metropolitano

Además, indicó que, con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se capacitó a 698 controladores de los Corredores Complementarios en temas como la normativa legal, el acoso sexual en espacios públicos, formas de prevenir el acoso, entre otros.

Es importante recordar a los usuarios que tienen todo nuestro apoyo, y ante situaciones de este tipo lo primero que deben hacer es denunciar el hecho a nuestro personal de campo o conductores para solicitar el apoyo de la Policía Nacional e intervenir al sospechoso”, señaló Killa Miranda, vocera de la ATU.

El Metropolitano remarcó que las personas que sean víctimas de acoso pueden avisar de lo ocurrido al conductor del bus o a personal de campo para recibir la ayuda necesaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conductores solicitan más vías auxiliares de emergencia en la Vía Expresa