Un fila de vehículos invadió el carril exclusivo del Metropolitano con dirección al Centro de Lima esta tarde. (Foto: Captura @jsanchezpovis)
Un fila de vehículos invadió el carril exclusivo del Metropolitano con dirección al Centro de Lima esta tarde. (Foto: Captura @jsanchezpovis)
Redacción EC

Un fila de vehículos invadió el carril exclusivo del con dirección al Centro de Lima. Un video de Twitter muestra el momento en que varios autos usan la referida vía para evitar la congestión vehicular.

Pro Transporte, a través de su cuenta de Twitter, informó a los usuarios que la situación se registra debido a manifestación en el Centro de Lima. Por ello, se desviará la ruta regular A por la avenida Alfonso Ugarte. En tanto, la ruta regular C solo llegará hasta la Estación Central del Metropolitano.

En el video no se aprecia a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) o fiscalizadores de Pro Transporte para evitar el uso del carril exclusivo del Metropolitano.

Según Pro Transporte, los conductores que invaden la vía exclusiva del Metropolitano deben ser sancionados, a excepción de aquellos que tengan que atender emergencias médicas o incendios. La sanción por invadir este carril exclusivo es de S/ 324 y 20 puntos de su récord personal del brevete.

Vale recordar que el último jueves un bus de la PNP invadió el carril exclusivo del Metropolitano a la altura de la estación Javier Prado. Este suceso provocó gran congestión en la zona, lo que generó malestar en los conductores y ciudadanos que se dirigían a su centros de trabajo o de estudios.

-Policía Nacional del Perú se pronuncia-

La Policía Nacional del Perú (PNP) recordó que hoy viernes, día en que no aplica el sistema pico y placa, se ha registrado un inusual aumento de la congestión vehicular en la vía expresa, entre la estación Canadá y la estación Central hasta el óvalo Miguel Grau, en el Cercado con dirección hacia el norte.

De acuerdo con la institución policial, los conductores que se aprecian en el video, estarían cometiendo hasta tres infracciones graves del Reglamento Nacional de Tránsito las cuales son: incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido (G10), circular en forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas (G29) y no ubicar el vehículo con la debida anticipación en el carril donde va efectuar el giro o volteo (G06).