Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, retiró los bloques de concreto que formaron parte de los paraderos instalados por la empresa Consorcio Metropolitano en áreas verdes ubicadas en el cruce de las avenidas Javier Prado y La Molina.  (Difusión)
Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, retiró los bloques de concreto que formaron parte de los paraderos instalados por la empresa Consorcio Metropolitano en áreas verdes ubicadas en el cruce de las avenidas Javier Prado y La Molina. (Difusión)
Redacción EC

Ante el reclamo de los vecinos y de funcionarios del municipio de La Molina, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, retiró los bloques de concreto que formaron parte de los paraderos del Corredor Javier Prado instalados por la empresa Consorcio Metropolitano en áreas verdes del cruce de las avenidas Javier Prado y La Molina.

“Con el apoyo de equipo mecánico (martillos), personal especializado se encargó de retirar 32 bloques de concreto, dejando el área verde libre y en buenas condiciones”, indicó Protransporte en su comunicado.

A fines de abril, se desató una gran polémica porque los paraderos en los corredores Javier Prado - La Marina – Faucett y Arequipa-Tacna- Garcilaso fueron ubicados sin ningún tipo de estudio técnico, ya que estaban dentro de un parque enrejado o al borde de la pista. La Municipalidad de Lima aseguró que no dio la autorización para dicha instalación.

Protransporte informó que las empresas contratadas vulneraron las obligaciones contractuales asumidas e “instalaron los referidos paraderos sin contar con las autorizaciones obligatorias sobre interferencia de vías y para la instalación de mobiliario urbano que debía emitir el municipio”.

Por esta razón, precisó que ambas firmas fueron sancionadas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y que a la fecha no se ha efectuado la recepción de ningún paradero ni se ha pagado monto alguno por dichos trabajos.

Contenido sugerido

Contenido GEC