MDN
Metropolitano, Protransporte, Municipalidad de Lima
Redacción EC

Personal de Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, ejecutó un operativo en la estación Naranjal del , en Independencia, para detectar a las personas que usan tarjetas preferenciales de terceros.

En esta oportunidad, se decomisaron 35 tarjetas preferenciales y, en lo que va del año, se han incautado aproximadamente 1,600 tarjetas de estudiantes por suplantación de identidad.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, gracias a las permanentes acciones del personal de seguridad en todas las estaciones del Metropolitano se logró reducir en un 44% el uso indebido de tarjetas preferenciales en lo que va del año.

Ante ello, el municipio invocó a los estudiantes universitarios y escolares a no permitir el uso indebido de las tarjetas preferenciales del Metropolitano, de lo contrario perderán de inmediato el beneficio del medio pasaje y las personas que resulten responsables serán puestas a disposición de las autoridades.

Estas tarjetas del Metropolitano se caracterizan por sus colores verde (universitaria) y naranja (escolar), siendo de uso personal e intransferible. Para obtenerlas, los usuarios deben presentar los documentos que acrediten su condición de estudiantes.

Como es de conocimiento, los estudiantes pagan S/ 1.25 en la ruta troncal y S/0.25 en las rutas alimentadoras, lo cual es aprovechado por algunas personas para intentar reemplazar la identidad de escolares y universitarios con el propósito de beneficiarse ilegalmente con el medio pasaje.

Es importante resaltar que los operativos, como actos públicos, son registrados en fotos y videos para su posterior difusión y sensibilización a la ciudadanía. Por lo tanto, aquellos usuarios que sean intervenidos se exponen a ser víctimas de los conocidos “memes” que realizan los usuarios que consideran estos hechos como una “viveza” que no puede permitirse.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC