La Municipalidad de Lima, a través del SAT, ha ejecutado 50 operativos hasta fines de febrero.
La Municipalidad de Lima, a través del SAT, ha ejecutado 50 operativos hasta fines de febrero.
Redacción EC

El Servicio de Administración Tributaria (), entidad de la , ha internado en los depósitos, en lo que va del año, un total de 9.130 vehículos a fin de hacer cumplir las obligaciones pendientes de los conductores por deudas tributarias y no tributarias.

Del total de vehículos intervenidos en los 50 operativos realizados hasta fines de febrero, unos 2.571 fueron por deudas tributarias (impuesto vehicular, predial/arbitrios y alcabala) y 6.559 por no tributarias (papeletas de tránsito, multas y otras).

► 

De acuerdo al SAT, este accionar ha permitido percibir más de ocho millones y medio de soles por liberación de unidades internadas, correspondiendo a S/7'079.000 por deuda relacionada a obligaciones no tributarias, y S/1’460.000 por concepto de obligaciones tributarias.

Durante los operativos realizados en diversos puntos de la capital, a los conductores detectados con infracciones por liquidar se les ofreció la posibilidad de pagar sus obligaciones pendientes con el empleo de un dispositivo POS móvil, y así evitar que sus unidades no sean enviadas al depósito.

La Municipalidad de Lima advirtió que continuará con los operativos de manera inopinada, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), gracias al reciente convenio firmado entre ambas instituciones.

Para verificar si tienen alguna deuda, los conductores pueden consultar el portal www.sat.gob.pe o comunicarse a Aló SAT 315-2400 y al WhatSAT 999-431-111.