Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde permanecerán cerradas el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde permanecerán cerradas el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Redacción EC

Los accesos a la , Vía Expresa Javier Prado y la se restringirán los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. El jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la policía, el coronel PNP Gerardo Araujo Valencia, recordó que la circulación de vehículos particulares estará restringida durante esos días.

MIRA: ‘Pico y placa’ para camiones: más de 42 mil conductores fueron multados con S/344

En declaraciones para , Araujo Valencia explicó que la Vía Expresa Javier Prado se cerrará desde el Jockey Plaza hasta la altura del puente Quiñones. Resaltó que las personas autorizadas deberán tomar rutas alternas.

“El 24, 25, 31 y 1 estarán cerradas las troncales principales de la ciudad que son las Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y Costa Verde. Para eso tenemos rutas alternas. Eso es con la finalidad para que se puedan desplazarse. Respete el aforo en los vehículos de transporte público. La idea es que haya un mejor control”, indicó.

Además, Araujo Valencia explicó que durante estos días solo podrán circular los conductores que tramiten su pase vehicular por trabajar en actividades esenciales dispuestas por ley.

En ese sentido, precisó que solo podrán operar los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Cabe resaltar que los operativos de control vehicular se intensificarán y se multará con S/6.450 a los taxis informales y colectivos, incluyendo la retención de documentación.

Asimismo, el jefe policial recordó que el pase laboral, así como el vehicular, serán requeridos durante los controles que realicen las fuerzas del orden.

“Al intervenir un vehículo taxi haremos uso de un aplicativo y se constatará si está autorizado o no. En caso el vehículo no esté autorizado se impondrá la infracción M41 que tiene un costo de más de S/6.400. Luego vamos a tener que retener la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad”, explicó.

Finalmente, el coronel PNP Gerardo Araujo Valencia agregó que “están totalmente prohibidos la circulación de estos vehículos piratas. Acá va la invocación a la ciudadanía. No aborde un vehículo informal porque da la posibilidad de que pueda ser asaltado”.

¿Cómo tramito el pase vehicular especial?

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el pase vehicular podrá ser tramitado en la página web , a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares en los días festivos venideros.

Las personas que trabajan en servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones, podrán solicitar los pases laborales y vehiculares.

Además, también lo podrán realizar quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, así como el personal médico, enfermeras, bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

El trámite del pase especial también incluye al personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, y autos particulares del Poder Legislativo y Ministerio Público.

Asimismo, se incluye a los vehículos del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

MTC: taxistas podrán llevar hasta tres pasajeros
El ministerio de Transportes y Comunicaciones ha modificado la normativa en cuanto al aforo de los taxis en país ante la pandemia del nuevo coronavirus. (Fuente

TE PUEDE INTERESAR