Redacción EC

Este domingo acaba la y el feriado largo. Es así que miles de personas que aprovecharon en salir de la capital realizan su retorno por la que reporta gran congestión.

Según la aplicación Google Maps, desde el kilómetro 50 de esta carretera se inicia una larga congestión de más de 20 kilómetros en donde miles de unidades transitan con lentitud en el sentido de sur a norte.

La situación se complica debido a un accidente de tránsito que dejó un muerto y cuatro heridos, cerca del autódromo La Chutana, en San Bartolo. La emergencia se debió a la volcadura de una camioneta.

Según la Municipalidad de Lima, Rutas de Lima y la Policía de Tránsito, se estimaba que para el feriado largo salgan de la capital cerca de 200 mil vehiculos rumbo al sur. Para este domingo se esperaba el retorno de unas 48 mil unidades.

La empresa Rutas de Lima informó mediante un comunicado que se habilitarán dos carriles más en el sentido de sur a norte para facilitar el tránsito. Esta medida se aplicará entre las 4 p.m. y 8 p.m.