La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció que no acatará este miércoles, 7 de abril, la paralización impulsada por gremios de transporte público de Lima y Callao.
LEE AQUÍ: anuncian paro de transporte público este 7 de abril en Lima y Callao
“Las empresas concesionarias de los Corredores Complementarios y sus asociados adherentes que forman parte del Transporte Urbano Convencional autorizados por la ATU saldrán a operar con total normalidad este miércoles 7 de abril de 2021, con sus casi 3.000 buses, para lo cual solicitamos a la ATU y a la PNP otorguen las garantías de la fuerza pública para evitar desmanes, quema de buses, atentados contra nuestros operadores”, indicó la asociación en su pronunciamiento.
LEE AQUÍ: ministro del MTC sobre paro de transportistas: “A pocos días de las elecciones es muy discutible”
ACTU, que agrupa a 18 empresas de transporte, indicó que seguirán operando pese a la “difícil situación económica” que afronta dicho sector por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
No obstante, remarcó que se debe entregar un nuevo subsidio y que las autoridades deben agotar todos los mecanismos de diálogo.
“Asimismo solicitamos al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que amplía las facultades a la ATU para que pueda otorgar autorizaciones a las empresas del transporte urbano convencional, que vencen este 31 de abril, en la que, además, deberían considerar a Huarochirí dentro de la competencia de la ATU”, indicó.
LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO DE LA ACTU:
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC