Redacción EC

El plan para camiones en la inicia hoy, viernes 18 de septiembre, con la imposición de multas de S/344. Durante dos días se aplicó una marcha blanca y desde hoy estos vehículos harán uso exclusivo del carril izquierdo de la citada vía.

Mira: vuelve el ‘pico y placa’ para camiones: gremios y especialistas cuestionan reinicio de restricciones

El horario de uso del carril izquierdo, exclusivo para estos vehículos de carga pesada, será de lunes a sábado, de 06.30 a 10.00 horas.

Imágenes registradas durante un recorrido que realizaron fotógrafos de este Diario muestran que en puentes peatonales de la Panamericana Sur permanecen policías verificando que se cumpla la disposición y usando equipo de grabación para identificar a los eventuales infractores.

VIDEO RECOMENDADO

‘Pico y placa’ para camiones: “Impactos negativos en el comercio exterior serán brutales”, dice Transitemos

‘Pico y placa’ para camiones: “Impactos negativos en el comercio exterior serán brutales”, dice Transitemos
“Impactos negativos en el comercio exterior serán brutales”, dice Transitemos(Video: RPP Noticias)

El pasado 16 de setiembre, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que segregarán los carriles izquierdos de la Panamericana Sur (entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby) para la circulación de los camiones N2 y N3 y los remolques o semirremolques O3 y O4.

“Para los camiones que incumplan esta medida hay una sanción de 344 soles. Estamos en una marcha blanca de dos días para ir acomodado las cosas y a partir del viernes 18 se aplicarán las sanciones”, precisó.

El plan ‘pico y placa’ para camiones y autos particulares fue suspendido por la emergencia a causa del COVID-19. Respecto al ‘pico y placa’ de vehículos menores, el burgomaestre dijo que aún no se aplicará para permitir que los ciudadanos que tienen un carro puedan trasladarse a sus destinos sin riesgo de contagio del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR