Un total de 42,162 conductores fueron multados entre septiembre y diciembre por no cumplir 'pico y placa' para camiones.(Foto: Municipalidad de Lima)
Un total de 42,162 conductores fueron multados entre septiembre y diciembre por no cumplir 'pico y placa' para camiones.(Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Luego de que la reactivara el plan y el uso exclusivo del carril izquierdo para camiones en la Panamericana Sur, un total de 42.162 conductores fueron multados entre septiembre y diciembre del 2020 por incumplir las disposiciones.

, la Municipalidad de Lima informó que durante este periodo, unos 41.782 autos ingresaron al carril exclusivo que se ubica entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, y 380 camiones incumplieron el ‘pico y placa’ para camiones. En ambos casos, los infractores fueron multados con fotopapeletas de S/344.

MIRA: Municipalidad de VMT tenía a un inspector de transportes con 41 papeletas y sin brevete | #NoTePases

En ese sentido, la comuna recordó que el horario de ‘pico y placa’ para el transporte de carga y mercancías va de 6:30 a.m. a 10 a.m. Además, aclararon que los lunes, miércoles y viernes pueden circular camiones con placa impar, mientras que los martes, jueves y sábado los de placa par o que terminen en cero.

Asimismo, el carril izquierdo -de ambos sentidos- del mencionado tramo de la Panamericana Sur es para exclusivo de camiones. Esta medida se aplica de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m. La Policía Nacional se encarga de fiscalizar esta vía.

Cabe resaltar que el 16 de septiembre se retomó el plan de ordenamiento vehicular en la Panamericana Sur, en el marco de la reactivación económica dictada por el Gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VMT: fiscalizador arrastra a mototaxista durante intervención
Un fiscalizador de la Municipalidad de Villa María del Triunfo fue denunciado por violencia a la autoridad durante una intervención

TE PUEDE INTERESAR