MDN
Puente Bella Unión
Redacción EC

Luego de cuatro años, ayer fue reinaugurado el con una “marcha blanca” que permite la circulación vehicular en dos horarios: de 6:00 a 10:00 a.m. y de 5:00 a 9:00 p.m.

Durante el inicio del periodo de prueba se registró congestión vehicular en la mañana y en la noche. A esta situación se suma la incomodidad de los peatones que ante la falta de veredas adecuadas, señalización y paraderos establecidos.

El Comercio comprobó que los transeúntes no tienen espacio suficiente e incluso en una de las veredas existe bloques de concreto que bloquea el paso. Es así que muchos optan por utilizar las ciclovías para esperar sus buses.

Asimismo, en el cruce de la Av. Universitaria con la Av. Perú la vereda presenta un desnivel respecto a la pista y rejas evitan que los usuarios accedan directamente al cruce peatonal.

La Municipalidad de Lima aseguró que el periodo “marcha blanca” permitirá identificar los principales problemas de los usuarios y al finalizar se realizarán las mejoras respectivas.

Ayer, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo desconocer el monto final de la obra aunque señaló que no hubo incrementos. De acuerdo a la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, el puente Bella Unión y el viaducto de la Av. Morales Duárez están presupuestados en más de US$ 41 millones. Sobre el viaducto no hay fecha de entrega.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC