Cinco vías principales de Lima permanecerán cerradas por Semana Santa. (Foto: GEC-Referencial)
Cinco vías principales de Lima permanecerán cerradas por Semana Santa. (Foto: GEC-Referencial)
Redacción EC

Los accesos al Cerro Centinela, que conecta Surco con La Molina; la Vía Expresa Javier Prado, Vía Expresa Paseo de la República, la Vía Expresa Grau y el Circuito de Playas de la , se restringirán desde hoy jueves 1 al domingo 4 de abril, luego que el Gobierno dispuso que habrá inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional en estos días de festividad católica por .

MIRA: Semana Santa: Essalud anunció que continuará proceso de vacunación durante cuarentena

En declaraciones a RPP, el coronel PNP José Franco Martínez, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, informó que son estas cinco vías las que permanecerán cerradas al tránsito vehicular durante la cuarentena total decretada por Semana Santa. Desde las primeras horas del día, estos accesos se encuentran resguardados por personal policial.

“La , a través de la Policía de Tránsito, viene realizando operaciones con la finalidad de controlar que no haya desplazamientos de vehículos particulares. Estos cierres son por las 24 horas. En el día está la Policía de Tránsito controlando y en la noche serán las comisarías del sector en el mismo control”, comentó el coronel.

MIRA: Elecciones 2021: las medidas sanitarias que debes tomar en cuenta si eres miembro de mesa

En otro momento, el jefe policial informó que la PNP ha interpuesto en Lima unas 45 papeletas a conductores por distintas faltas, desde hoy jueves 1, que comienza a regir la cuarentena total. Entre las faltas figuran circular sin la respectiva autorización.

Transporte en Semana Santa

Del jueves 1 al domingo 4 de abril, el Gobierno dispuso que habrá inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional en estos días de festividad católica por , para evitar el tránsito de las personas y evitar la propagación de contagios del coronavirus.

Vale precisar que durante los cuatro primeros días de abril solo se podrá salir de casa para realizar compras de productos de primera necesidad. Estos desplazamientos solo los puede realizar una sola persona por familia, a pie o en bicicleta dentro del mismo distrito en el que se reside.

El , publicado en El Peruano, precisa también que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al COVID-19. No obstante solo estará permitido el transporte público de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de las personas que realizan trabajos esenciales, que acuden a una vacunación o eventuales emergencias.

La ATU recordó que las unidades autorizadas para prestar el servicio de taxi podrán operar las 24 horas, en tanto el transporte regular trabajará de 5 a. m a 9 p. m. y el Metropolitano, Corredores Complementarios y Línea 1 del Metro de Lima y Callao de 6 a. m. a 12 p. m. y de 4 p. m. a 9 p. m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional presenta el Plan de Seguridad "Semana Santa 2021"
El ministro del Interior, José Élice, informó que los efectivos ejecutarán el plan de operaciones de seguridad y control durante estas fechas. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR