Redacción EC

A pocos días de las actividades por , instituciones como Indecopi, Sutran y la Policía Nacional han realizado una serie de inspecciones en terminales terrestres debido al alto número de personas dispuestas a viajar fuera de la capital.

Son dos megaoperativos que se realizaron en el peaje de Ancón (a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte), y en los terminales de Yerbateros y Atocongo.


► 

Por un lado, fiscalización del Indecopi supervisó que las unidades de transporte cuenten con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Sutran evaluó certificados de inspección técnica vehicular, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y autorización de ruta, y la PNP realizó la búsqueda de antecedentes o requisitorias.

Como resultado, en el punto de control de Ancón se supervisó 20 vehículos y se encontró que los buses no tenían implementado el número telefónico para efectuar reclamos a distancia. Nueve empresas no consignaban en los boletos información del SOAT.

En tanto, en el terminal de Yerbateros se supervisó a cinco empresas de transporte, detectándose que dos incumplían con informar sobre el SOAT en el boleto y una línea no tenía Libro de Reclamaciones.

En el terminal de Atocongo se fiscalizaron ocho empresas, en donde dos incumplían con informar sobre el SOAT en el boleto de viaje, y otras no contaban con mecanismo activo para la entrega de equipaje, horario de salida de los buses, o no contaban con Libro de Reclamaciones.