La ATU recordó que podrán hacer uso del servicio de la Línea 1 las personas que laboran en actividades esenciales, para lo cual deberán contar con el respectivo pase laboral. (Foto: Andina)
La ATU recordó que podrán hacer uso del servicio de la Línea 1 las personas que laboran en actividades esenciales, para lo cual deberán contar con el respectivo pase laboral. (Foto: Andina)
Redacción EC

La (ATU) indicó que se ha establecido una frecuencia de llegada de los trenes de la Línea 1 del durante el feriado largo por Semana Santa, que va del 1 al 4 de abril.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Qué ofrecen los candidatos presidenciales para frenar la violencia de género en el Perú?

En un comunicado publica en Facebook, la ATU precisó que en el horario de 6 a.m. a 9 a.m. la frecuencia de la llegada de los trenes será de 15 minutos, mientras que de 9 a.m. al mediodía la frecuencia será de 20 minutos. En el caso de 4 p.m. a 9 p.m., la frecuencia será de 20 minutos.

La entidad indicó que dicha medida ha sido coordinada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y recordó que podrán hacer uso del servicio de la Línea 1 las personas que laboran en actividades esenciales, para lo cual deberán contar con el respectivo pase laboral.

Por su parte, la empresa operadora de Línea 1 señaló que, debido a la pandemia del COVID-19, el aforo permitido en un tren es del 37% de su capacidad, por lo que indicó que en algunas ocasiones se podrían formar largas filas para ingresar a las estaciones.

MIRA: Coronavirus Perú: ¿por qué no se cumplió la proyección del Estado sobre la llegada de vacunas en marzo?

Además, remarcó que, al final del servicio, los últimos trenes parten de las estaciones Villa El Salvador (en el sentido de sur a norte) y Bayóvar (en el sentido norte a sur), por lo que los pasajeros deberán tomar sus previsiones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: policías escenifican la “Pasión de Cristo” y sensibilizan a la población a cuidarse por el COVID-19 (Video: El Chilalo Noticias)
Con el mensaje de que Jesucristo dio la vida por las personas, los efectivos policiales recrearon un pasaje de la vida, pasión y muerte del hijo de Dios donde se observa a un soldado golpear a Jesús quien carga una pesa cruz.

TE PUEDE INTERESAR