Agresión a fiscalizadores de la ATU ocurrió cerca al Jockey Plaza durante un operativo contra el servicio informal de transporte | Foto: Captura ATU
Agresión a fiscalizadores de la ATU ocurrió cerca al Jockey Plaza durante un operativo contra el servicio informal de transporte | Foto: Captura ATU
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que cerca de 40 conductores de vehículos informales agredieron hoy a un equipo de fiscalizadores, conformado por 15 integrantes, que se encontraba realizando un operativo contra la informalidad a la altura del Centro Comercial Jockey Plaza, en el distrito de .

El señala que los sujetos intentaron atacaron al personal de fiscalización para evitar que continúen con su labor. Durante el altercado, sustrajeron implementos de trabajo del equipo de la ATU como conos y barras luminosas de seguridad.

MIRA AQUÍ | UPCH se disculpa con voluntarios de ensayo clínico y anuncia vacunación para quienes recibieron placebo

Tras verificar las fotos y videos que el equipo de fiscalizadores grabó durante el incidente, se logró identificar a uno de los agresores como Juan José Acevedo Astacio, quien ya fue denunciado por la ATU en la comisaría de Monterrico.

La ATU espera que, tras las investigaciones y verificación de las pruebas, en los próximos días el Ministerio Público formalice la denuncia por resistencia a la autoridad, delito por el cual Acevedo Astacio y todos los que resulten implicados en la agresión, podrían recibir una pena de hasta dos años de cárcel.

En lo que va del año, son seis los casos que se han registrado por agresión a fiscalizadores de transporte durante el ejercicio de su labor. Todos estos ya han sido denunciados por la institución y se encuentran en proceso.

REVISA AQUÍ | Esperanza e indignación: el sentir ciudadano en las redes por la llegada de dosis contra el COVID-19 y el ‘vacunagate’

“Desde la ATU, rechazamos estos condenables hechos y pedimos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables para que agresiones como estas no queden impunes. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente para brindar a Lima y Callao un transporte formal, digno, eficiente y seguro”, señala el pronunciamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comandante de la Policía realizó fiesta de cumpleaños a su esposa con más de 60 invitados
Comandante de la Policía realizó fiesta de cumpleaños a su esposa con más de 60 invitados

TE PUEDE INTERESAR