MDN
Sutran,Transporte informal de pasajeros,Operativos,Inspectores,
Redacción EC

Durante operativos simultáneos realizados esta semana en la Carretera Central, Panamericana Norte y Sur contra el transporte informal, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), intervinieron cerca de 300 vehículos, retiraron 63 placas y retuvieron 50 licencias de conducir.

Esos vehículos no contaban con el permiso necesario para brindar servicios de transporte interprovincial, por lo que se les sancionó con el retiro de sus placas de rodaje a fin de que no puedan seguir circulando, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 007-2018-MTC.

La mencionada norma también señala la aplicación de esa medida preventiva en casos de infracciones graves al Reglamento Nacional de Administración de Transporte que establezcan como sanción el internamiento del vehículo.

La Sutran recordó a los ciudadanos que este tipo de servicios no brindan garantías de seguridad debido a que no cuentan con monitoreo a través de GPS y pueden exceder los límites permitidos de velocidad. Además, no tienen Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) ni SOAT. En ese sentido, remarcó que el uso de esas unidades representa un peligro para los usuarios.

Los equipos de trabajo que participaron de esos operativos estuvieron conformados por más de una decena de fiscalizadores, personal de la Policía de Carreteras y representantes del Ministerio Público, que unieron esfuerzos para priorizar la seguridad de las personas en las vías nacionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC