(Foto referencial:  USI)
(Foto referencial: USI)
Redacción EC

La es uno de los principales problemas que los limeños enfrentan a diario. El tiempo que se pierde bien puede equivaler a 12 años en la vida de una persona pues el usuario llega a pasar hasta 4 horas diarias inmerso en las calles.

Aldo Bravo, experto en ingeniería de tránsito de la UPC, explicó esta situación y señaló como problema principal al desequilibrio entre oferta y demanda. “La cantidad de viajes son mayores que los disponibles”, indicó al diario Gestión.

Algunas de las soluciones podrían pasar por aumentar la oferta, aumentando vías y sintonizando los semáforos. Es así como se podría reducir el tiempo que se invierte en viajar dentro de la capital.

Para ello también consideró cambios en el funcionamiento de los corredores viales pues, según explicó, deberían ser segregados como el Metropolitano. Actualmente comparte espacio con el bus particular y entra en competencia.

Por otro lado, un punto en contra para el Metropolitano es su poca distancia pues no se han culminado sus líneas de recorrido. “La demanda siguen aumentando y el Metropolitano debió transformarse también”, indicó. Siguen otros aspectos a tratar como la educación vial, fiscalización, mejora de estructuras, regulación en la entrega de brevetes, entre otros.