Vale recordar que los brevetes de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, permite manejar combis, cústers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus. (MTC)
Vale recordar que los brevetes de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, permite manejar combis, cústers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus. (MTC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () recordó a la ciudadanía que se amplió hasta el 2 de septiembre del 2021 la vigencia de las de clase A en todas las categorías.

MIRA: MTC: licencias de transporte de pasajeros vencidas en 2020 deben revalidarse antes del 31 de mayo

La , publicada hoy en el Diario El Peruano, precisa que se restituye hasta el 2 de septiembre del 2021, la vigencia de los de clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, que han vencido desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de publicación de la presente norma.

Asimismo, el dispositivo dispone que se resuelve ampliar hasta el 2 de septiembre del 2021, la vigencia de las licencias de conducir de clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, que hayan vencido desde la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución Directoral hasta el 1 de setiembre de 2021.

Vale recordar que los brevetes de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, permite manejar combis, cústers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus.

MIRA: Licencias de conducir que vencieron entre el 1 de enero y el 31 de julio tienen validez hasta setiembre

Mientras, que las licencias de Clase A categoría I, autoriza manejar vehículos de uso particular como sedanes, coupé, hatchback, convertibles, Station wagon, areneros, pickup y furgones.

De igual modo, la vigencia de los brevetes de los de Clase A categorías III-b y III-c, permite manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales se puede incorporar remolques o semirremolques.

Transporte de materiales y residuos peligrosos

De otro lado, el dispositivo también restituye hasta el 2 de setiembre del 2021, la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos, reguladas en el artículo 11 del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado mediante Decreto Supremo 007-2016-MTC, que han vencido desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de publicación de la presente Resolución Directoral.

Igualmente, amplía hasta el 2 de setiembre del 2021, la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos que venzan desde la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución Directoral hasta el 1 de setiembre del 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

MTC y Mininter supervisan protocolos de intervención para uso de brevetes electrónicos
El titular del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Eduardo Gonzáles, junto al ministro del Interior, José Elice, supervisaron un operativo policial para verificar el correcto uso de las licencias electrónicas en la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR