Además, solicitan que se amplíe el fondo de estabilización del precio del petróleo, entre otros. (Foto: GEC/referencial)
Además, solicitan que se amplíe el fondo de estabilización del precio del petróleo, entre otros. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El representante en Junín de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Walter Solano, anunció que el lunes 27 de junio acatarán un de no llegar a un acuerdo con el Gobierno. Adelantó que este miércoles el gremio se reunirá con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para exponer sus demandas.

MIRA AQUÍ | Aplazan entrada de vigencia de norma que establece venta de dos tipos de combustible en los grifos

“Todos los dirigentes de regiones estamos bajando mañana (miércoles 22). (El paro) va a depender de la reunión que sostengamos en la ciudad de Lima y si no llegamos a un acuerdo el lunes 27 de junio nos vamos a una paralización nacional, señaló en diálogo a Exitosa.

Solano comentó que la reunión se llevará a cabo en la sede del MTC a partir de las 10 de la mañana y se contará con la presencia de los dirigentes regionales y representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, y Energía y Minas.

En otro momento, detalló cuáles son las demandas de su sector para no ir a un paro nacional. “Estamos pidiendo que se amplié la suspensión del cobro del Impuesto selectivo al consumo (ISC), que se amplíe el fondo de estabilización del precio del petróleo, eso es lo más importante, por que lo demás puede esperar”.

LEE MÁS | Pasamayito: vía que conectará Comas y SJL será inaugurada en el segundo semestre del año

“Esperemos mañana los ministros den solución. Nosotros no queremos llegar a extremos. Invocamos a las autoridades de turno que den solución a este problema, porque después de dos años de pandemia vamos a entrar a una huelga, nosotros queremos que se reactive la economía para que haya trabajo e ingresos a toda la población”, añadió.

Asimismo, adelantó que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, al paro también se unirán los agricultores. “Nosotros estamos aquí en Junín coordinando con los agricultores. El petróleo golpea a todos. Estamos coordinando y viendo la posibilidad que si hay un paro, vamos juntos”.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más