Gobierno anuncia que continuará la implementación del sistema de pago con tarjeta única en el transporte de Lima y Callao. (Foto: Archivo/GEC)
Gobierno anuncia que continuará la implementación del sistema de pago con tarjeta única en el transporte de Lima y Callao. (Foto: Archivo/GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que la continuará con la implementación de un sistema de pagos con tarjeta única y sin contacto, que sea válido en todos los servicios actuales del transporte de la capital.

En su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, remarcó que esta medida será en beneficio de los usuarios porque de esta manera se facilitará sus desplazamientos y contribuirá a mitigar los riesgos del contagio del en el transporte público.

La estandarización de un sistema de pago con una sola tarjeta permite a los usuarios pagar su pasaje para movilizarse en el Metropolitano, Corredores Complementarios y en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

En noviembre, el director de Integración y Recaudo de la ATU, Iván Villegas, anunció que aprobó el estándar de interoperabilidad tecnológica para el sistema de recaudo único para Lima y Callao, lo que posibilitará aplicar un único medio de pago en los diferentes servicios de transporte público del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Villegas indicó que cualquier operador que quiera integrarse, deberá homologar su sistema de pago con el estándar establecido por la ATU. Esto facilitará la integración en una única tarjeta de todas las formas de pago que se utilizan actualmente: dinero en efectivo, medios electrónicos, entre otros.

Además, recordó que se mantendrán las tarifas diferenciadas de los pasajes para los estudiantes universitarios, de institutos y escolares, así como para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida o discapacidad, lo que facilitará así la accesibilidad al Sistema Integrado de Transporte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Corredores paralizarán sus servicios este viernes por falta de pago de compensaciones de la ATU

TE PUEDE INTERESAR