Transportistas del Callao marchan hoy contra retiro de rutas
Transportistas del Callao marchan hoy contra retiro de rutas

Contra el corredor complementario de Javier Prado - La Marina y en contra también de la Municipalidad de Lima, esa será la consigna de las protestas que encabezarán decenas de transportistas del Callao que rechazan de estas importantes avenidas.

Las protestas empezaron esta mañana, con un paro desde las 6:30 a.m. en el cual el gremio de transportistas del Callao asegura que unas 1.500 unidades dejarán de circular. La medida de fuerza estará vigente durante todo el lunes 19 de octubre.

La segunda actividad se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre, cuando trabajadores de unas 160 empresas de transportistas del Callao participarán en una movilización por toda la Av. Javier Prado para expresar su rechazo al retiro de rutas que encabezará la Municipalidad de Lima en las próximas semanas.

"Esta protesta es contra la Municipalidad de Lima la cual ya ha enviado un oficio al Callao para anular 160 rutas que dan un servicio de interconexión entre el Callao y Lima", dijo un representante de los transportistas a Canal N.

Cabe recordar que, a través de las reuniones de trato directo, la Municipalidad de Lima ha acordado retirar unas 7 mil unidades de transporte público del corredor complementario Javier Prado - La Marina. Esto para permitir que este 15 de noviembre inicie la preoperación de este eje vial.

El martes 20 de octubre, los transportistas del Callao aseguran que sí trabajarán con normalidad.

LEE TAMBIÉN