Transportistas de Lima anuncian paro para el 29 de octubre

Un grupo de transportistas de Lima acatará un paro este 29 de octubre en rechazo a la implementación de los , el cual viene avanzando desde la gestión anterior y que la actual administración de Luis Castañeda se ha comprometido a continuar.

La medida de fuerza contra los corredores complementarios fue convocada por la Cámara de Transporte Urbano, la cual solicita que se anule este sistema de consorcios y se implemente un nuevo sistema de transporte público que les permita seguir trabajando pese a no haber ganado ninguna licitación.

"Proponemos que la operación de los ejes viales se pueda unir mediante consorcios y así la frecuencia y el mercado estarían bajo una misma administración, manteniendo cada empresa su identidad", dijo el representante de la cámara que junta a varios gremios de transportistas.

Asimismo, exigen a la Municipalidad de Lima la ampliación de las licencias de operación por 10 años.

Esta medida se lleva a cabo una semana después de que otro sector de transportistas del Callao acate una movilización, también en contra de los corredores complementarios, específicamente contra el eje Javier Prado - La Marina, ruta de la cual se planea retirar unas 7.000 unidades.