Transportistas planean marchar con vecinos del Rímac y SJL
Transportistas planean marchar con vecinos del Rímac y SJL
Redacción EC

Los gremios de transportistas del Callao se reunirán mañana con pobladores del Rímac y San Juan de Lurigancho, distritos afectados por la escasa flota vehicular tras el inicio de funcionamiento del , para convocar a una nueva marcha contra la reforma del transporte.

Así lo dio a conocer Luis Enrique Baca, presidente de la Corporación de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU). Cabe recordar que el pasado 5 de setiembre, Baca junto a otros dirigentes chalacos y vecinos del Rímac bloquearon, a la altura de la cuadra 2 de la Av. Prolongación Tacna, un tramo del correrdor formado por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Según el dirigente, las reuniones entre las comuna de y Callao para establecer un régimen de gestión común y resolver el lío por las modificaciones de rutas aún no se inician. Ello debido a que solo la comuna limeña ha cumplido con su parte para conformar el grupo de trabajo que se siente a discutir ese tema.

El municipio de Lima envió al Ministerio de Transportes y Comunicaiones () la lista con sus cuatro miembros designados mediante una ordenanza, pero el Callao remitió su relación a través de un oficio. "El MTC le ha pedido al Callao que ratifique a sus representantes mediante una ordenanza, porque un oficio no tiene el mismo rango", sostuvo Baca.