MDN
Trasladan a Fiscalía a 56 detenidos por destruir casa de Lince - 2

Los 56 sujetos que fueron detenidos por causar destrozos dentro de una vivienda de Lince fueron trasladados esta tarde hasta la sede de la Fiscalía, en la avenida Abancay.

Los intervenidos pasaron la noche en Dirección de Seguridad del Estado, ubicada en la Av. España, hasta donde llegaron sus familiares para asegurar que ellos habían sido contratados por una persona que les aseguró que el desalojo era legal.

Ellos podrían ser sancionados con hasta doce años de prisión por el delito de usurpación agravada. Además, son acusados por robo agravado, resistencia y desobediencia a la autoridad y el delito contra la tranquilidad pública.

Dos de los detenidos, Antonio Vela Balladares y José Marcelo Noriega Flores, tienen antecedentes por robo agravado, mientras que Javier Huerta Julca y Víctor Pérez Ruiz tienen requisitoria judicial.
 
Asimismo, entre los detenidos se encuentra Francisco León Mendoza, quien según familiares de Efrén Domínguez, dueño del inmueble violentado, sería sobrino del apoderado de Miguel Monge Alonso, el gerente general de Zeta Gas que acusan de contratar a los 56 malhechores.

Al promediar las 10 de la mañana del último viernes, medio centenar de delincuentes armados con palos y cuchillos irrumpió en la vivienda de Enfrén Domínguez, quien tuvo que escapar por la ventana del tercer piso. En tanto, su esposa fue expulsada a empujones de la casa donde celebraban su aniversario.

Tras permanecer atrincherados por más de cuatro horas, los sujetos se dedicaron a vandalizar los ambientes y destruir electrodomésticos. Según el afectado, detrás de los hechos de violencia está el gerente de Zeta Gas, Miguel Monge Alonso, en represalia porque le ganó juicio por despido ilegal.

Contenido sugerido

Contenido GEC