Carlos Antonio Sulca Cruz, el principal hombre de confianza de Gerald Oropeza, fue ubicado por la policía en San Juan de Lurigancho. Tras su captura, el traslado de uno de los más buscados en el Perú fue grabado por los agentes que lo ubicaron gracias al sistema de recompensas de la PNP.

Según informó el general PNP César Gentile, jefe de la Región Policial Lima, Carlos Sulca Cruz fue ubicado en el Jr. Cobalto, en San Juan de Lurigancho. Personal de la comisaría de Santa Elizabeth acudió tras recibir por los 50 mil soles que ofrecían a cambio de estos datos.

"Fue detenido en circunstancias que pretendía ingresar a su domicilio. Trató de escapar, opuso tenaz resistencia, negando inicialmente ser la persona buscada. Sin embargo, el personal policial lo pudo reconocer por sus características físicas y por la cicatriz en el pómulo", detalló el general Gentile durante la presentación de Carlos Sulca ante la prensa.

Durante su traslado a bordo de un patrullero hasta la comisaría de San Juan de Lurigancho, Carlos Sulca pidió ser dejado en libertad, ya que aseguró que tenía que ir a atender a su madre a su casa. En las imágenes se puede ver cómo luce cabello largo recogido en un moño, en un intento de pasar desapercibido.

La cicatriz en su rostro lo delató, según la PNP. Carlos Sulca Cruz recibió un impacto de bala en el pómulo durante el ataque al Porsche de Gerald Oropeza. El sujeto viajaba en este carro con un grupo de amigos cuando una banda de sicarios los atacó la madrugada del 1 de abril del 2015 en la Av. La Marina.

Contenido sugerido

Contenido GEC