Unesco dice que no le corresponde pronunciarse sobre murales
Unesco dice que no le corresponde pronunciarse sobre murales
Redacción EC

Cuando Luis Castañeda Lossio anunció que todos los murales del Cercado de Lima , justificó esta decisión de la Municipalidad de Lima con una ordenanza de 1994 y con unas disposiciones de la Unesco sobre el cuidado de ciudades consideradas patrimonio. La Unesco se pronunció y señaló que solo le corresponde una labor de difusión de información.

"La Unesco presta apoyo a los esfuerzos de los Estados Miembros en favor de la protección del patrimonio cultural y natural. Su rol consiste en ayudar a la difusión del saber y velar por la conservación, la gestión y la protección del patrimonio", indicó la Unesco a través de un comunicado emitido esta mañana.

En ese sentido, la Unesco evitó pronunciarse sobre el pintado de murales o su correspondiente eliminación del Cercado de Lima. "No es parte de su misión pornunciarse sobre decisiones tomadas por los Estados sobre su patrimonio cultural material e inmaterial, salvo que éste se encuentre en una situación inminente de riesgo", se lee en el comunicado.

Desde la noche del viernes 13 de marzo, la Municipalidad de Lima comenzó a eliminar todos los murales que habían sido pintados en el Cercado de Lima como parte de festivales organizados por la propia comuna durante la gestión de Susana Villarán.

Contenido sugerido

Contenido GEC