UPC aclara que iPad no será obligatoria para estudiantes
UPC aclara que iPad no será obligatoria para estudiantes
Redacción EC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) detalló anoche mediante un comunicado que sus alumnos no para cursar sus clases

En tal sentido, la casa de estudios solo recomienda el uso de la tableta de Apple para hacer uso “de las mejores herramientas para potenciar la formación de nuestros alumnos”. Aclara que quienes no cuenten con uno podrán pedirlo prestado en la biblioteca, “como lo vienen haciendo hace 5 años”. Sustentaron su recomendación en el acceso a más de 75.000 aplicaciones educativas a través del dispositivo. 

Sin embargo, en un primer momento la universidad informó mediante su página web que el uso de iPad, de segunda generación en adelante, iba a ser necesario para los alumnos ingresantes en el 2015

Ello generó críticas desde varios sectores, incluyendo el Indecopi,  de oficio ante la posibilidad de que se atente con la medida los derechos de los estudiantes a elegir la marca del dispositivo con el que quieran contar para potenciar su educación. 

Ante los pedidos por aclarar la especificación con que la UPC recomienda una iPad, la casa de estudios superiores señala que cuenta con una alianza con la firma para desarrollar plataformas que mejoren la enseñanza dentro y fuera de sus aulas. Asimismo, indica que los alumnos pueden adquirir a través de la universidad estos equipos.

TAGS RELACIONADOS